Avís important

Amb motiu de la refundació de la JCC (Joventut Comunista de Catalunya), fruit del procés d'unitat juvenil comunista protagonitzat per CJC-Joventut Comunista (Col·lectius de Joves Comunistes - Joventut Comunista) i JC (Joves Comunistes), així com per d'altres sectors i persones que es reclamen de l'ideal comunista, aquesta pàgina queda definitivament tancada.

Podeu seguir l'actualitat de la Joventut a: www.jcc.cat.


A veces, con el periódico del día en las manos, me pregunto qué se hubiera escrito, qué habría pasado, si hubiera sido en una prisión cubana en la que 135 presos mueren achicharrados mientras uno de los guardianes, con la llave en la mano, alega: "ahí no hay ningún familiar mío".



A veces, mientras reviso la actualidad diaria, me pregunto qué hubiera pasado de haber sido miembros del Ejército cubano los autores de la emboscada y el ametrallamiento de una periodista italiana en Cuba, qué hubiera pasado, qué se hubiera escrito, de haber sido soldados cubanos los que dieran muerte a un agente italiano.



Me pregunto qué estaríamos diciendo de ser en Cuba donde, en los últimos tres años, los policías fusilaran a 500 alegados delincuentes, en los pretendidos intercambios de disparos.



Qué pasaría de haber sido el ejército cubano quien secuestrara, asesinara y descuartizara a un grupo de pobladores, incluyendo niños, como el infame crimen cometido en estos días por las tropas de Uribe en Colombia.



A veces, mientras oigo los informativos, me pregunto qué hubiera pasado de haber sido en La Habana donde las discotecas organizan a la franca, impunemente, concursos tan execrables como el ocurrido en estos días en la discoteca dominicana Le Blanc Dance and Louge, en el que dos jóvenes murieron tratando de ganarse los diez mil pesos de pago a quien bebiera más tequila.



Me pregunto qué se estaría diciendo si en un centro de recogida de menores del Estado cubano, fuesen violadas más de veinte niñas durantes los últimos dos años.



Me pregunto qué estarían comentando algunos locales hacedores de opinión si los "disidentes" cubanos estuvieran presos en las condiciones en que están los secuestrados en Guantánamo por el gobierno estadounidense.



Me pregunto qué estaríamos hablando de haber sido el trato del ejército cubano a los "disidentes" de la Isla, semejante al observado con los presos en poder de las tropas invasoras en Iraq.



Me pregunto qué estaríamos diciendo de Cuba si el Congreso de ese país respaldara a sus miembros en el tráfico de chinos o de ilegales, qué estaríamos hablando ante la diaria aparición en La Habana de cadáveres, especialmente de mujeres, a veces descuartizados.



Me pregunto...si hubiera sido en Cuba.