Avís important

Amb motiu de la refundació de la JCC (Joventut Comunista de Catalunya), fruit del procés d'unitat juvenil comunista protagonitzat per CJC-Joventut Comunista (Col·lectius de Joves Comunistes - Joventut Comunista) i JC (Joves Comunistes), així com per d'altres sectors i persones que es reclamen de l'ideal comunista, aquesta pàgina queda definitivament tancada.

Podeu seguir l'actualitat de la Joventut a: www.jcc.cat.


¡Si fuéremos venezolanos votaríamos Chávez!



Llamamiento internacional



Venezuela vuelve a tener una cita con las urnas el próximo 3 de Diciembre. Por doce veces consecutivas, el pueblo venezolano tiene el reto de derrotar a la derecha de su país, que actúa como brazo electoral del imperialismo y pretende debilitar el proceso en curso. A pesar del mantenimiento de una estructura estatal surgida de la democracia burguesa, Hugo Chávez sigue representando un factor decisivo para el triunfo de este proceso revolucionario.

Manuel Rosales, gobernador de Zulia, es el candidato genuino de una derecha obcecada en destruir todo aquello que el proceso revolucionario, a pesar de sus límites y contradicciones, ha ido levantando desde 1998. Para esta derecha, las conquistas democráticas que el pueblo venezolano ha obtenido a través de su lucha - derrotando el golpe de estado de 2002, el boicot patronal del invierno 2002-2003, las múltiples tentativas de desestabilización armada y económica - deberían ser inmediatamente barridas para volver a una situación en que el Estado se encontraría estrictamente al servicio de las clases poseedoras.

Las tomas de posición del gobierno venezolano, su línea de oposición sin concesiones al gobierno de los Estados Unidos, la reiterada oposición a las guerras imperialistas, la retirada del embajador venezolano en Israel para protestar contra la guerra las clases poseedoras en el Líbano, la denuncia de la intervención armada en Haití, la condena sin paliativos de la política de Tony Blair en Oriente Medio, el apoyo abierto a la izquierda latinoamericana, el activismo diplomático desplegado en África, han hecho de Chávez una de las figuras más destacadas de la lucha antiimperialista a nivel mundial, a pesar de los límites y contradicciones que pueda tener la política de su gobierno. Una amplia victoria de Chávez y el pueblo venezolano supondrá un llamamiento a la lucha en todo el continente y constituirá un nuevo motivo de esperanza para la clase trabajadora y los pueblos oprimidos del mundo entero.

Estamos seguros de que el 3 de diciembre, el pueblo venezolano celebrará una nueva victoria que les permitirá continuar construyendo una sociedad más libre y más justa, asi como profundizar en el proceso revolucionario. Es por esto que nosotros reafirmamos que:

SI FUÉRAMOS VENEZOLANOS, VOTARÍAMOS POR HUGO CHÁVEZ EL 3 DE DICIEMBRE