Avís important

Amb motiu de la refundació de la JCC (Joventut Comunista de Catalunya), fruit del procés d'unitat juvenil comunista protagonitzat per CJC-Joventut Comunista (Col·lectius de Joves Comunistes - Joventut Comunista) i JC (Joves Comunistes), així com per d'altres sectors i persones que es reclamen de l'ideal comunista, aquesta pàgina queda definitivament tancada.

Podeu seguir l'actualitat de la Joventut a: www.jcc.cat.


Con la declaración oficial de adhesión de Nicaragua la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)y la suscripción del documento constitutivo, ya suman cuatro los países que formamos parte de esta nueva forma de integración de los pueblos.







En el teatro Rubén Darío estaban los representantes del nuevo bloque de integración en un acto que el presidente Daniel Ortega calificó de histórico, al señalar que Nicaragua adoptaba los principios de la declaración fundacional del ALBA del 14 de diciembre del 2004, suscrita entonces por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Presidente Hugo Chávez. Luego se uniría Bolivia, el tercer miembro, en abril del 2006 y le incorporó el Tratado de Comercio de los Pueblos.



Los principios, recordados por el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, José Ramón Machado Ventura, son solidaridad, cooperación y complementariedad, en una región en la que hay que tratar de resolver los derechos humanos fundamentales, como son la educación, la salud y la seguridad social.



Los cuatro firmantes de la incorporación de Nicaragua condenaron la estela de pobreza dejada por la aplicación de las recetas neoliberales. Ortega señaló que los últimos 16 años habían creado una situación de emergencia en Nicaragua y Machado Ventura subrayó que hay cambios que necesitan los pueblos y no se pueden postergar más.



"Vamos por buen camino, ya somos muchos", exclamó Evo Morales; "llegó la hora de la resurrección de los pueblos en esta nueva batalla", señaló el líder venezolano Hugo Chávez.



Y Fidel estuvo presente. Su nombre resonó en el teatro en la voz de los cuatro firmantes con reconocimiento, con amistad, con cariño. Porque sus ideas comienzan a dar frutos.



El Presidente nicaragüense condecoró a Chávez y a Evo Morales con la Orden Augusto César Sandino en su grado mayor de Batalla de San Vicente. Ya antes Fidel había recibido ese reconocimiento.



Los cuatro signatarios, al terminar de rubricar los documentos, los levantaron en alto como bandera, y luego, cual símbolo de unidad, extendieron los brazos y colocaron uno sobre otro los ejemplares firmados.