Avís important

Amb motiu de la refundació de la JCC (Joventut Comunista de Catalunya), fruit del procés d'unitat juvenil comunista protagonitzat per CJC-Joventut Comunista (Col·lectius de Joves Comunistes - Joventut Comunista) i JC (Joves Comunistes), així com per d'altres sectors i persones que es reclamen de l'ideal comunista, aquesta pàgina queda definitivament tancada.

Podeu seguir l'actualitat de la Joventut a: www.jcc.cat.


Caracas, 12 Abr. ABN.- Durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 281, el cual tuvo lugar en el acto de culminación del Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, resaltó la fe y la fuerza con que las mujeres han luchado a través de la historia, «ellas son una poderosa fuerza de amor para la Revolución», expresó.



En ese sentido, instó a las mujeres organizadas unirse a la batalla monumental contra los viejos vicios del capitalismo y las invitó a continuar con el fortalecimiento de sus capacidades para impulsar cambios positivos en la Revolución Bolivariana.



Dentro de los vicios inherentes al capitalismo, el presidente Chávez hizo énfasis en la necesidad de que Venezuela sea declarada algún día territorio libre de machismo.



En sus palabras, el Mandatario recordó que alguna vez fue víctima de ese vicio, pero hoy en día es enemigo de esa actitud.



Indicó que admira a la mujer, su lucha y su batalla, y «llamo a los hombres de Venezuela a que desterremos para siempre el machismo de esta tierra, para que algún día declaremos a Venezuela territorio libre de machismo y seamos todos iguales de verdad».



Asimismo, agradeció en nombre del pueblo venezolano la realización de este evento que trajo al país a más de 100 países «que han venido esta semana a debatir en distintas mesas de trabajo, a profundizar el debate sobre la situación del mundo de hoy (...) para darle forma a ese otro mundo distinto y mejor que es absolutamente imprescindible para salvar la vida de la especie humana».



«¿Quién mejor para luchar por la salvación de la vida humana que una mujer?», se preguntó.



Durante el XIV Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), que se celebra en Caracas del 10 al 13 de abril, Chávez dijo que por primera vez la FDIM organiza un congreso mundial en América Latina, en 61 años de existencia.



La FDIM surge después de la II Guerra Mundial y, actualmente, acoge a más de 60 organizaciones femeninas que luchan por un mundo mejor, sin guerras, más equitativo y justo.