Avís important

Amb motiu de la refundació de la JCC (Joventut Comunista de Catalunya), fruit del procés d'unitat juvenil comunista protagonitzat per CJC-Joventut Comunista (Col·lectius de Joves Comunistes - Joventut Comunista) i JC (Joves Comunistes), així com per d'altres sectors i persones que es reclamen de l'ideal comunista, aquesta pàgina queda definitivament tancada.

Podeu seguir l'actualitat de la Joventut a: www.jcc.cat.


El día jueves 1 de enero del 2009 la dirección del Frente de Izquierda compuesta por el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y el Partido del Pueblo Palestino, se reunió para analizar el modo de enfrentar y resistir la criminal agresión sionista contra nuestro pueblo y declaró lo siguiente:



Continúa el brutal ataque contra nuestro pueblo, aumenta el número de mártires entre niños, mujeres y ancianos y se multiplica, indiscriminadamente, el derrumbe de casas sobre sus habitantes, a la vez, continúa la resistencia palestina representada en la unidad popular, con la participación de todas las organizaciones y brazos armados. Saludamos a nuestro pueblo, saludamos a los aguerridos luchadores.



Hoy el pueblo palestino escribe una página de gloria que demanda lealtad y responsabilidad ante estos sacrificios, así como responder a la urgente necesidad de consolidar la Resistencia y unir sus filas para poder enfrentar al agresor.



Reiteramos, una vez más, nuestros llamamientos para solucionar la división interna y convocamos al dialogo nacional para recuperar la unidad. En el día de ayer hemos recibido, de los hermanos, Mahmoud Abbas, presidente palestino e Ismail Haniyeh, respuestas positivas en este sentido. Acogemos con beneplácito la aceptación y disposición de ambas partes al dialogo y la reconciliación y de hacer prevalecer las contradicciones con el enemigo sionista.



Es tiempo de sangre y sacrificio; no es suficiente repetir palabras; se requieren hechos concretos, un movimiento urgente y pasos precisos y serios, que conduzcan al inmediato y deseado dialogo unido.







A los hijos de nuestro aguerrido pueblo



Mientras que hoy escriben el más valioso ejemplo de resistencia y sacrificio los convocamos a:



1- Llevar a cabo la coordinación en el terreno a través de un puesto de mando unido entre los diferentes brazos armados, sin excepción, para que se logre organizar la resistencia de forma unida frente al agresor.



2- Crear comités populares en los campamentos y barrios, en las ciudades y aldeas, que incluyen en sus filas a todas de las fuerzas políticas, organizaciones de la sociedad civil y personalidades nacionales que deseen colaborar, para que estas estructuras sean las que organicen todas las formas de solidaridad y socorro para los necesitados.



3- Dichos comités tendrán la tarea de coordinar y mantener la comunicación con la UNRWA y las sedes municipales y otras instituciones oficiales con el objetivo de unir el trabajo y garantizar el alto nivel de solidaridad y apoyo requerido.



Saludo a nuestro aguerrido pueblo

Gloria a los mártires!!

Victoria a la Resistencia!!



Partido del Pueblo Palestino

Frente Popular para la Liberación de Palestina

Frente Democrático para la Liberación de Palestina

1° de enero del 2009