Avís important

Amb motiu de la refundació de la JCC (Joventut Comunista de Catalunya), fruit del procés d'unitat juvenil comunista protagonitzat per CJC-Joventut Comunista (Col·lectius de Joves Comunistes - Joventut Comunista) i JC (Joves Comunistes), així com per d'altres sectors i persones que es reclamen de l'ideal comunista, aquesta pàgina queda definitivament tancada.

Podeu seguir l'actualitat de la Joventut a: www.jcc.cat.


Tel-Aviv, 30 dic. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Israel y el Hadash (Frente Democrático por la Paz y la Igualdad) condenan el ataque asesino por la aviación militar israelita contra la Franja de Gaza que ha resultado en la muerte de al menos 300 palestinos.



El PCI llama a los partidos comunistas y obreros, y a los movimientos sociales del mundo entero, a movilizarse contra los crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel. Exige también que la comunidad internacional tome sanciones contra Israel e inculpe a Tzipi Livni, Ehud Barak y otros altos oficiales del gobierno israelita como responsables políticos y militares de crímenes flagrantes de guerra cometidos dentro del marco del proceso electoral israelita.



“Los ataque militares de Israel son parte del asedio a la Franja de Gaza. Israel explota los últimos momentos del gobierno Bush para cumplir su política imperialista asesina pero ineficaz de utilizar la fuerza militar para producir cambios políticos”, expresan. Por esto, se desarrollan manifestaciones contra los ataques a la Franja de Gaza en las principales poblaciones de Israel. Ha habido manifestaciones en Tel Aviv, Jerusalén Oeste, Haifa, Nazareth, Sakhin, San Juan de Acre, Sffaram, Arara y otras.



El viernes pasado centenares de manifestantes participaron en una concentración en el centro de Tel Aviv para protestar contra las operaciones militares; esta concentración fue organizada por la Coalición Contra el Asedio de Gaza y el Hadash-PCI. El sábado en la tarde miles de manifestantes participaron en otra concentración similar en las calles centrales de Tel Aviv. “Propongo que tomemos una dirección diferente”, dijo Doy Khenin, miembro del Knesset (Parlamento Nacional) por Hadash y dirigente del PCI en dicha concentración.





“Nuestro poderío es nuestra tragedia. Un ataque victorioso no resolverá nada, será respondido con ataques de cohetes y terminaremos por embarcarnos en una guerra total.



Tomar otra dirección implica reforzar la paz, asegurar el cese al fuego, y levantar el asedio a Gaza que no tiene más consecuencia que reforzar la unidad de la población palestina entorno a Hamas”, agregó. “Un verdadero proceso de paz debe desarrollarse con la Autoridad Palestina dirigida por Abbas”, dijo Khenin. “Lo trágico es que esto es posible. Sólo hace falta la voluntad para hacerlo”. Khenin agregó que era esencial “organizar un intercambio de prisioneros amplio e incluyente”. Cuando se le preguntó por qué cada vez menos israelitas están contra la guerra en Gaza, el dirigente comunista respondió: “La gente ha perdido la esperanza.



Tienen conciencia de que lo que se está haciendo es malo, pero han llegado a pensar que no hay otra solución. Pero no estamos destinados a ser víctimas de la historia”. Otro participante en la manifestación, el antiguo miembro del Knesset Tamar Gozansky, dijo: “Ya hace dos años hicimos una manifestación aquí mismo antes de la segunda guerra del Líbano.



Fuimos marginalizados y nos acusaron de traidores. Sin embargo, unos meses después los que se burlaron de nosotros vinieron a la Plaza Rabin con sus propios reclamos para protestar contra la política de Olmert. Espero verdaderamente que no tengamos que volver a decirles: ’se los advertimos’.”



En otra declaración, Khenin dijo: “Una guerra generalizada contra Gaza es peligrosa y no es necesaria. Pondrá en peligro miles de vidas de los habitantes de Gaza y de los habitantes al oeste del Negev. La guerra no es una solución al problema de los ataques con cohetes. Hay otra vía: un verdadero acuerdo de tregua. No sólo un cese al fuego, sino también el fin del bloqueo a Gaza y el fin al sufrimiento extremo de más de millón y medio de personas”.