Avís important

Amb motiu de la refundació de la JCC (Joventut Comunista de Catalunya), fruit del procés d'unitat juvenil comunista protagonitzat per CJC-Joventut Comunista (Col·lectius de Joves Comunistes - Joventut Comunista) i JC (Joves Comunistes), així com per d'altres sectors i persones que es reclamen de l'ideal comunista, aquesta pàgina queda definitivament tancada.

Podeu seguir l'actualitat de la Joventut a: www.jcc.cat.


La victoria popular y radicalmente democrática del pueblo venezolano al aprobar el referendo constitucional, logró dar un salto de calidad en la consolidación del proyecto Bolivariano hacia un nuevo proyecto social donde al centro estén los seres humanos y no el afán de lucro a cualquier costo.



Es un triunfo popular en medio de la crisis capitalista que augura desempleo, hambre, explotación y guerras; este triunfo popular reafirma el camino de la soberanía, la democracia popular, la justicia y la paz, como ejes de la integración de los pueblos y la patria grande con el horizonte del ALBA.



Fue una batalla de gran contenido ideológico y político; en esta contienda fueron derrotados los sectores reaccionarios financiados por el imperialismo norteamericano; sin duda fue una cruzada popular que no renuncia a la idea de construir el socialismo en Venezuela y el continente como única opción para la emancipación de los trabajadores y la sociedad en general. En cabeza del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el pueblo venezolano reagrupó y fortaleció la unidad de las fuerzas democráticas y revolucionarias reafirmando así la necesidad de la vanguardia colectiva como instrumento para la defensa de la revolución bolivariana.



Esta victoria constituye una derrota al antiimperialismo y un triunfo de las fuerzas de la paz y la solidaridad para América Latina, el Caribe y el mundo entero. Contribuyeron a este logro las fuerzas juveniles y estudiantiles las cuales jugaron un papel de primera línea, siendo ejemplo para los jóvenes del continente llamados a convertirse en motor de los cambios políticos y sociales profundos en cada una de las repúblicas que fundaron los héroes de la independencia en el continente.



La Federación Mundial de la Juventud Democrática - FMJD felicita al conjunto de la Juventud venezolana y sus organizaciones, al comandante Hugo Rafael Chávez Frías y en general al bravo pueblo revolucionario venezolano, por llevar a cabo esta batalla por la democracia popular, los cambios económicos, políticos y sociales profundos, que sin duda colocaran a la hermano república por las sendas del socialismo.