Avís important

Amb motiu de la refundació de la JCC (Joventut Comunista de Catalunya), fruit del procés d'unitat juvenil comunista protagonitzat per CJC-Joventut Comunista (Col·lectius de Joves Comunistes - Joventut Comunista) i JC (Joves Comunistes), així com per d'altres sectors i persones que es reclamen de l'ideal comunista, aquesta pàgina queda definitivament tancada.

Podeu seguir l'actualitat de la Joventut a: www.jcc.cat.






La Sección Sindical de CCOO en Nissan quiere solicitar a todos los trabajadores/as de Nissan, de las empresas proveedoras y subcontratadas y a todos los que seguis este blog, el respaldo a las movilizaciones planteadas por el Comité de Empresa de Nissan y que contiene el siguiente calendario:



-16 octubre 10:00 horas concentración en Plaça Catalunya. De ahí nos dirigiremos a los concesionarios de Nissan y Renault a informar a los consumidores de la decisión de las multinacionales de la alianza de despedir a 1680 compañeros/as.




-17 octubre 10:00 horas, concentración en las puertas de la fábrica en Zona Franca, de ahí realizaremos una manifestación.



-23 octubre 18:30 horas, concentración manifestación desde Plaça Urquinaona hasta Plaça St. Jaume.



Exigiremos a la administración de la Generalitat que rechace este expediente de despidos.

En futuras fechas nos manifestaremos en los consulados japonés y francés, en el Parlament de Catalunya y en la sede central de la red comercial de Nissan en la Plaça Cerdà.

Todas las movilizaciones deben salir a las calles de Barcelona, debemos informar a la sociedad catalana de las oscuras intenciones que tiene la alianza Nissan-Renault en sus plantas españolas y exigir al Gobern el rechazo frontal a la tramitación de este expediente. Hay que parar los pies a empresas oportunistas que quieren obtener importantes beneficios con el sacrificio de la clase trabajadora.

Todas estas movilizaciones hay que realizarlas en un clima de serenidad y civismo. Debemos seguir poniendo a la opinión pública de nuestro lado y debemos erradicar actuaciones bandálicas que quieran incorporarse a la reivindicación legítima de los trabajadores/as de Nissan en defensa del empleo. Nada puede tachar nuestra capacidad de movilización.

Compañeros/as, todos a la movilización.



NO A LOS 1680 DESPIDOS EN NISSAN, SÍ A UN PLAN INDUSTRIAL.

Sección Sindical de CCOO Nissan.




Els CJC-Joventut Comunista dona suport i es solidaritza amb la lluita dels treballadors de Nissan, SEAT, Frigo , HP, i altres empreses.



CONFLICTES LABORALS A CATALUNYA RECOLLITS A LA WEB DE CCOO.CAT



TAMBE:

LLEGIR CONFLICTE NISSAN EN EL SEU BLOG