Avís important

Amb motiu de la refundació de la JCC (Joventut Comunista de Catalunya), fruit del procés d'unitat juvenil comunista protagonitzat per CJC-Joventut Comunista (Col·lectius de Joves Comunistes - Joventut Comunista) i JC (Joves Comunistes), així com per d'altres sectors i persones que es reclamen de l'ideal comunista, aquesta pàgina queda definitivament tancada.

Podeu seguir l'actualitat de la Joventut a: www.jcc.cat.



Tras más de dos años de detención preventiva, los presos políticos saharauis detenidos tras el desalojo a sangre y fuego del campamento de la dignidad, recibieron sentencia condenatoria en la noche del sábado al domingo 17 de Febrero.

El tribunal militar encargado de juzgarles decretó ocho condenas perpetuas, cuatro condenas a 30 años, ocho a 25, otras dos a 20 años y otras dos, a dos años de prisión ya cumplidos.

Solo 7 horas de deliberación bastaron para que el tribunal de excepción dictara sentencia contra los saharauis, en un proceso judicial cargado de ilegalidades, sinsentidos jurídicos y manipulaciones, que muestran la realidad escondida tras el decorado judicial, esta es, un juicio farsa, no solamente contra 24 luchadores saharauis, sino contra todo un pueblo en lucha por su libertad e independencia.

Es de resaltar que la base material del proceso se haya en las declaraciones obtenidas bajo tortura, que las pruebas presentadas por la fiscalía no sostienen las acusaciones, además de que las declaraciones de testigos no son válidas por contradictorias e inexactas, asimismo, dicho proceso viola flagrantemente su propia constitución así como la legalidad internacional en cuanto a estándares procesales y el derecho humanitario cristalizado en la IV convención de Ginebra al haber sido juzgados en un país que no es el suyo, por un tribunal no civil y sin acompañamiento de algún país garante. Todas estas tropelías han sido consentidas por las potencias imperialistas además de por la ONU, siendo su misión de observación (MINURSO) consentidora de dicho proceso al no haber emitido opinión en contra ni habiéndose personado en el juicio.

Por todo esto, desde la FMJD queremos mostrar nuestra enérgica repulsa a las condenas emitidas contra los luchadores saharauis, exigiendo su inmediata puesta en libertad. Además queremos hacer las siguientes consideraciones:

- Esta nueva agresión de marruecos, junto con los hechos de los últimos meses (ataques a la población civil en el marco de la visita de Christopher Ross, expulsión de observadores internacionales) constituye un nuevo giro de tuerca en la política de ocupación del reino marroquí caracterizado por el incremento de la represión, ante el auge constante de la voluntad y disposición de lucha del pueblo saharaui en las zonas ocupadas.

- La fecha escogida para el juicio no es casual, Marruecos goza de posición de fuerza en el plano internacional, en el marco de la nueva configuración del Magreb promovida por las potencias imperialistas, que ha tenido su último episodio injerencista en Mali, del que Marruecos ha sido principal promotor.
- Resaltamos la capacidad y disposición a la lucha del pueblo saharaui tras 37 años de ocupación, cuyo máximo exponente son los 24 militantes condenados en esta ocasión, que sin perder la dignidad han sufrido lo indecible en las cárceles marroquíes y que con espíritu militante han soportado las más de 100 horas de juicio, ataviados con sus ropas tradicionales saharauis y coreando canticos de protesta.
- Reafirmamos nuestra firme solidaridad con el pueblo saharaui en su lucha por la libertad, soberanía e independencia del Sahara Occidental.

- Reafirmamos nuestro apoyo al Frente Polisario y a la UJSARIO como únicos representantes del pueblo saharaui así como a las organizaciones de derechos humanos que trabajan heroicamente, día a día en los Territorios Ocupados.
- Hacemos un llamamiento a las organizaciones miembro dela FMJD a que envíen comunicados de apoyo a la lucha del pueblo saharaui y en contra de las sentencias emitidas por el tribunal militar marroquí.

¡Libertad presos políticos saharauis!
¡Viva la lucha del pueblo saharaui!


Buró Coordinador de la FMJD

22 de Febrero de 2013

Etiquetes de comentaris: ,