En nom de totes les entitats membres i amigues de la Federació Mundial de les Joventuts Democràtiques (World Federation of Democracy Youth), expressem el nostre més sincer condol als familiars del comandant Chávez, a la joventut i a tot el brau poble veneçolà. Unim-nos en aquests difícils moments per a Veneçuela i per a totes les persones revolucionàries del món.
Fins a la victòria sempre!
Buró Coordinador de la WFDY
MENSAJE DE CONDOLENCIA DE LA FEDERACION MUNDIAL DE JUVENTUDES DEMOCRÁTICAS A FAMILIARES, JÓVENES Y PUEBLO DE VENEZUELA POR EL DECESO DEL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS.
Familiares del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías,
Juventud Venezolana,
Pueblo Venezolano,
Con profundo presar hemos recibido la noticia del deceso del compañero Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, uno de los líderes más querido de América que consagró su vida por el bien de su pueblo y de su patria.
Recordamos al líder en este profundo momento de tristeza junto a los jóvenes del mundo en el XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes celebrado en tierra bolivariana en el 2005, en el Tribunal Antimperialista, encabezando la lucha y el reclamo de los pueblos contra los ataques imperiales y del sistema capitalista.
Lo recordamos en su lucha eterna por la independencia y la soberanía de su pueblo, por la unidad de toda la América Latina y el Caribe. En estos últimos años aún en medio de la inesperada enfermedad continuó en la construcción de su Revolución, a favor de los desposeídos y olvidados, como un deber sagrado y continuador de las ideas de Bolívar, San Martin, Hidalgo, José Martí, Che Guevara y todos aquellos próceres, que han engrandecido la historia de la grande Patria Latinoamericana.
Con su ejemplo incalculable, fue un simple soldado que cumplió con su deber, y no pidió privilegios. Enfrentó todos los embates de la traición, el peligro de sus enemigos, quienes también lo respetaron, y recibió el cariño de todos especialmente de los jóvenes. Fue firme en cada combate, siempre en la defensa de los más necesitados.
Su palabra vibrante, su amor infinito a Venezuela, sus cantos y alegrías, su pasión por el beisbol y sus versos enardecidos serán el legado elocuente y emocionante del poeta cuando dijo: “los que mueren por la vida no deben llamarse muertos”. En nombre de todas las organizaciones miembros y amigas de las Federación Mundial de Juventudes Democráticas expresamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, a la juventud venezolana y a todo el bravo pueblo, que desde conocido el deceso le brinda el más merecido de los homenajes.
!Hasta la Victoria Siempre!
¡Viviremos y Venceremos!