Avís important

Amb motiu de la refundació de la JCC (Joventut Comunista de Catalunya), fruit del procés d'unitat juvenil comunista protagonitzat per CJC-Joventut Comunista (Col·lectius de Joves Comunistes - Joventut Comunista) i JC (Joves Comunistes), així com per d'altres sectors i persones que es reclamen de l'ideal comunista, aquesta pàgina queda definitivament tancada.

Podeu seguir l'actualitat de la Joventut a: www.jcc.cat.


Izquierda Unida contesta las recientes declaraciones de lideres del espacio político verde que han especulado con “estrategias electorales” que podrían conllevar la competencia electoral con las candidaturas de IU en el próximo ciclo electoral.





El secretario de organización de Izquierda Unida Federal, Manuel Cámara, ha advertido que IU combatirá políticamente la posibilidad de que el espacio rojo y verde en el Estado Español confronte electoralmente en el próximo ciclo de municipales, autonómicas y generales.



Izquierda Unida, ha dicho, valora positivamente que en el pasado ciclo electoral las candidaturas rogi-verdes de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (IU-ICV-EUiA) se presentasen conjuntamente a todas las elecciones con resultados positivos para todas las partes. Que en las municipales y autonómicas de la Comunidad de Madrid ya se comprobó el fracaso de la política de competencia electoral cuando la candidatura verde encabezada por Mendiluce cosechó un sonoro fracaso electoral.



IU valora también positivamente la experiencia del Grupo Parlamentario de Izquierda Verde (IU-ICV) y por tanto señala la necesidad de preservar el nombre común de “Izquierda Verde” de maniobras políticas tendentes a la confrontación.



Finalmente Izquierda Unida hace un llamamiento a las formaciones políticas y personas que se sienten identificadas con el espacio alternativo, rojo y verde para que la experiencia de colaboración positiva de los últimos tiempos se consolide y se coloque como objetivo común las políticas de izquierdas y ecologistas que deben fortalecerse y crecer para ser una alternativa a las políticas neoliberales que defiende la derecha y a veces practica la socialdemocracia.